Efectos tardíos de la radiación Exposición
El aprovechamiento de la radiación para usos terapéuticos , de diagnóstico o preventivo fue un hito médico. Hace unos años más than100 , los científicos descubrieron la radiación ionizante y desde entonces han estado trabajando para aprender más acerca de sus beneficios y perjuicios . Como el Dr. Barrie Lambert , autor de " ¿Qué tan seguro es segura : La radiación Controversias explicó," señala, la investigación en curso sobre los efectos de la exposición a la radiación ha revelado nuevos hallazgos sobre los niveles apropiados dentro de los últimos 20 años, y la investigación anterior gravemente subestimado la potencia de la radiación y sus propiedades nocivas . Por ejemplo , Lambert afirma que en la década de 1920 era considerado el radio como un mineral útil que curar muchas dolencias menores, como dolores de estómago . Esta grave falta de comprensión de radio causado numerosos muertos y altos niveles de envenenamiento por radiación en los consumidores. Tal es la naturaleza de la ciencia , que siempre es necesaria la investigación y el análisis constante.
Carcinogenicidad
leucemia y otros tipos de cáncer son un efecto tardío bien documentada de exposición a la radiación . Según RadiationAnswers.org , un sitio web mantenido por la Sociedad de Física de la Salud, la leucemia puede aparecer tan temprano como dos años o hasta 30 años después de la exposición a la radiación . Otros tipos de cáncer tienen un mínimo de 10 años antes de la detección y un factor de riesgo de por vida potencial. El riesgo de contraer cáncer depende de la dosis de radiación . Una persona que no tiene exposición a la radiación tiene una probabilidad de 1 en 2.4 de contraer cáncer , y alguien que está expuesto a 1 rem o 100SV , el equivalente de dosis efectiva de radiación , tiene las mismas probabilidades. Cuando la dosis aumenta a 100 rem ( 10000 SV) , las probabilidades son de 1 en 1.7 para el cáncer. La variable principal de mayor riesgo es el nivel de exposición a la radiación .
Efectos genéticos
una creencia común de que la exposición a la radiación en las gónadas puede pasar genética defectos en los niños está lejos de ser un hecho. Según HealthCastle.com , una pareja es más probable que no sea capaz de concebir después de exposición a la radiación , que tener un niño anormal . La posibilidad de exposición a la radiación que afecta a los genes del niño es muy mínimo . Efectos genéticos son una preocupación secundaria en comparación con el riesgo mucho mayor de contraer cáncer.