Anorexia y Tratamiento del Cáncer

Tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia y la radiación puede tener muchos efectos secundarios. Un efecto secundario común es la anorexia . La anorexia es la sensación de no tener hambre o no tener ganas de comer . Este efecto secundario puede causar otras complicaciones , como la desnutrición . La gestión de la anorexia efectivamente es importante durante el tratamiento para el cáncer . Características

La quimioterapia y la radiación pueden provocar tanto la anorexia. La quimioterapia afecta a las células que se dividen rápidamente en su cuerpo. Esto incluye células de su boca y el tracto digestivo. Como estas células mueren, su deseo de comer y el sentido del gusto pueden cambiar. La radiación puede causar fatiga extrema , que puede conducir a la anorexia debido a la falta de energía.
Marco de tiempo

anorexia puede aparecer en cualquier momento de su tratamiento. Usted también puede experimentar períodos de anorexia que van y vienen . Su anorexia puede durar un corto tiempo después de que haya completado el tratamiento. A medida que su cuerpo se recupere de los tratamientos , la anorexia debe disminuir .

Efectos

Uno de los peligros de la anorexia es que puede causar desnutrición . Durante los tratamientos de cáncer es importante para obtener los nutrientes suficientes. La desnutrición puede aumentar otros efectos secundarios como fatiga , mareos y náuseas. Una buena nutrición durante el tratamiento puede ayudarle a sentirse mejor y reducir sus efectos secundarios.

Consideraciones

Si usted está experimentando la anorexia , comer los alimentos que le dan la mayoría de los nutrientes, proteínas y calorías , de esta manera vas a encontrar tanta nutrición como pueda de la pequeña cantidad de alimento que usted consume . Trate de beber la leche y el uso de suplementos nutricionales líquidos .

Soluciones

Házte un herbívoro . Coma bocadillos pequeños cada pocas horas en lugar de las comidas a tamaño real . Utilice condimentos para dar sabor a los alimentos que tienen un sabor suave. Mantenga alta en calorías merienda comida con usted y comer cuando se sienta a la altura. Consulte a un dietista si usted está teniendo problemas para mantener el peso. Mantenga actualizado su médico acerca de cómo su alimentación se va .