Preguntas para el oncólogo
Si sólo se les ha dado un diagnóstico de cáncer, usted debe esperar a cuestionar la capacidad del médico para asegurarse de que el diagnóstico crítico. Pregunte a los oncólogos cuántos casos como el suyo se ha tratado en su carrera, y qué resultados se logra con esos pacientes. La experiencia de su oncólogo en el tratamiento de su tipo de cáncer podría ayudar a decidir si usted consigue una segunda opinión. OncologyChannel.com sugiere preguntar qué tipo de cáncer que usted tiene y cómo el oncólogo desarrolló su diagnóstico. La comprensión de cómo se hizo el diagnóstico puede ayudar a entender mejor el tratamiento .
Tratamiento
Hay muchas opciones de tratamiento disponibles , y discutirlas con el oncólogo pueden ayudar a poner su mente en la facilidad. El cáncer se trata a veces en etapas: primero la cirugía para extirpar el cáncer , y luego los tratamientos para detener su propagación. Hable con su oncólogo para determinar cuál es el mejor para usted estas opciones. Pregunte cuánto tiempo va a permanecer en el hospital y qué tipo de programa de recuperación que puede esperar.
Pronóstico a largo plazo
Uno de los factores que determina tratamiento es el pronóstico a largo plazo . Pregúntele a su oncólogo lo que constituiría un tratamiento inicial exitoso , y qué tipo de supervisión médica continua es posible que tenga que soportar después de eso. ¿Cuál será su calidad de vida será? ¿Es este el tipo de cáncer que permanece en remisión , o se puede esperar ataques recurrentes para el resto de tu vida? ¿Va a necesitar su profesional de instalación en el hogar , y qué tipo de actividades debe evitar?
Segundas Opiniones
Su oncólogo puede sugerir que usted busque una segunda opinión. Si esto ocurre, es importante averiguar por qué. Su tratamiento puede requerir un equipo de médicos y especialistas. No es raro que para hacer frente a más de un médico al pasar por el tratamiento del cáncer . Pregunte a sus otros médicos acerca de sus experiencias con su condición y la forma en que se lo recomendaría que te acercas a tratamiento. Cuantas más preguntas hagas , mejor te sientes acerca de los desafíos que enfrenta.