Consejos de alimentación para pacientes con cáncer
Una dieta alta en azúcar, grasa y proteínas pueden reducir el pronóstico de supervivencia del cáncer. De acuerdo con Nutrición MD , estos alimentos , junto con ciertas proteínas saludables , en realidad puede fomentar las células cancerosas para crecer y aumentar las posibilidades de propagación del cáncer. Algunos otros alimentos, incluyendo los alimentos picantes o grasos, pueden exacerbar los efectos secundarios asociados a la quimioterapia y la radiación, incluyendo náuseas , vómitos y llagas en la boca .
Terapia Nutricional como ayuda curativa
Aunque Ayuda Guide.org sugiere que existe una relación entre una dieta alta en frutas y verduras y un menor riesgo de ciertas formas de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón, cáncer de mama y el cáncer de próstata , Nutrición MD afirma que no existe dicho vínculo se ha demostrado entre la dieta y la tasa de éxito del tratamiento del cáncer . Por lo tanto , aunque la dieta puede afectar negativamente a sus posibilidades de recuperarse de un cáncer , una dieta terapéutica no necesariamente aumenta sus posibilidades de supervivencia. Sin embargo , una dieta alta en fibra puede ayudar a reducir el riesgo de contraer entertisis , una condición común causada por la radiación y que se caracteriza por la inflamación de los intestinos. Además , masticar trocitos de hielo y tomar suplementos de aminoácidos puede reducir sus probabilidades de tener úlceras en la boca , como resultado de la quimioterapia.
Alimentos que puede comer
Aunque comer ciertos alimentos no aumentarán necesariamente sus posibilidades de sobrevivir al cáncer , es esencial que usted mantenga una nutrición adecuada para que su cuerpo es lo suficientemente fuerte como para someterse a un tratamiento que potencialmente salva vidas . Esto puede ser difícil cuando no tienes apetito como consecuencia de terapias contra el cáncer . La Universidad de California Medical Center ofrece varias sugerencias útiles con respecto a una buena dieta para los pacientes de cáncer . En primer lugar , los pacientes deben comer cuando tienen hambre, en lugar de tratar de comer comidas establecidos. Es mejor comer pequeñas cantidades cuando se tiene un apetito que tratar de forzarse a comer una comida grande cuando no lo hacen . En segundo lugar, se prefieren alimentos blandos - crema de trigo , huevos, gelatina , queso y galletas saladas y queso cottage se recomiendan . En tercer lugar , los alimentos fríos pueden ser más apetecible que los alimentos calientes . Por último , aunque usted debe beber abundante , bebidas frescas y claras , bebidas no deben ser consumidos mientras se come .