Cómo prevenir la pérdida de peso durante el tratamiento del cáncer de
y comprar comida con antelación . Tu nivel de interés en la compra y preparación de alimentos puede disminuir a medida que avanza el tratamiento . Contar con la ayuda de amigos o familiares si se pierde el interés en la compra o la preparación de alimentos.
2
Consuma comidas y refrigerios pequeños con frecuencia en lugar de las tres comidas estándar al día . Las grandes comidas estimulan la liberación de mayores cantidades de ácidos del estómago , lo que puede provocar náuseas.
3
Pregúntele a su médico acerca de los sustitutos de alimentos líquidos cuando usted es incapaz de tolerar los sólidos. Su médico le puede recomendar las marcas altas en proteínas que aumentan su nivel de energía , evitar la pérdida de peso y ayudar a su cuerpo a construir el nuevo tejido .
4
aumentar el contenido proteico y calórico de los alimentos mediante la adición de salsas , mantequilla o leche en polvo . Por ejemplo , preparar el puré de papas con leche entera en polvo y la mantequilla. Agregue leche en polvo para postres y batidos.
5
alimentos lácteos sustitutos y queso de soja para la carne . Muchos pacientes con cáncer manifiestan una aversión a la carne durante el tratamiento del cáncer , por lo que la sustitución de alimentos ricos en proteínas insulsos puede prevenir la desnutrición proteica.
6
Beba líquidos entre o después de las comidas para evitar llenarse de bebidas bajas en calorías. Elija líquidos que ofrecen un valor nutricional más de las calorías vacías de refrescos o bebidas azucaradas . Tome leche , un 100 por ciento jugo de fruta y el caldo.