¿Qué tipo de efectos tiene la quimioterapia han logrado en un Feto

? El embarazo es un momento emocionante en la vida de una mujer. Desafortunadamente , el embarazo no hace una mujer inmune al cáncer . El tratamiento del cáncer puede tener efectos negativos sobre su bebé en crecimiento , pero retrasar el tratamiento hasta después del nacimiento podría ser mortal. La salud de la mujer y el feto , son factores que pesarán en sobre sus opciones, y si la quimioterapia es una buena opción en este momento. Quimioterapia

mayoría de los medicamentos utilizados en la quimioterapia han demostrado causar daño a las células de rápido desarrollo , como la médula ósea . Los estudios en animales han sugerido que los fetos podrían verse afectados de forma similar , dando lugar a defectos de nacimiento y abortos espontáneos.
Primer Trimestre

La quimioterapia no se recomienda durante el primer trimestre del embarazo . Los defectos de nacimiento son más probables en este momento; . Otros efectos secundarios potenciales incluyen hemorragia , infección y la reducción de plaquetas y glóbulos rojos y blancos para el feto
segundo y tercer trimestre

No existen riesgos conocidos de defectos de nacimiento y retraso mental en los fetos que están expuestas a la quimioterapia durante el segundo y tercer trimestres. Mientras que el desarrollo del cerebro tiene el potencial de ser afectado , porque el cerebro se desarrolla en todo el curso del embarazo , no ha habido ninguna evidencia de tales . Las principales malformaciones son poco probable que sea un problema, pero otros problemas, como el bajo peso al nacer , podrían resultar.
Quedarme embarazada

Las mujeres que sobreviven al cáncer se les recomienda esperar dos años después del tratamiento antes de intentar concebir . La mayoría de las recaídas suceden durante ese período , por lo que espera para concebir pueden ayudar a evitar la necesidad de interrumpir el embarazo o retrasar el tratamiento del cáncer debido a los posibles efectos sobre el feto.
Tratamiento

se sabe poco acerca de cómo la quimioterapia puede afectar al feto , por lo que el tratamiento del cáncer durante el embarazo se debe discutir en detalle con su médico. Otras formas de tratamiento , como la cirugía o la radioterapia , pueden ser más seguros para el feto .