Remedios para los Efectos Secundarios de la Quimioterapia
Uno de los efectos secundarios más comunes de la quimioterapia son las náuseas . La náusea puede volverse tan grave que puede haber vómitos durante horas después del tratamiento. Hay algunos remedios que un paciente de cáncer puede tratar de reducir los efectos de las náuseas , y pueden requerir de intentar varias soluciones antes de los que trabajan lo hacen . Los remedios alternativos como la acupuntura han demostrado ser eficaces , y el ingrediente activo de la marihuana conocida como THC pueden ser recetados en forma de píldora para contrarrestar las náuseas. Normalmente, los médicos recetan medicamentos contra las náuseas de los pacientes con cáncer , y una de las formas en que los pacientes con cáncer pueden aumentar la eficacia de su medicación es tomarlo como prescrito incluso en los días que están sintiendo bien. A veces un cambio en la dieta puede ayudar a compensar la náusea . Asegúrese de beber mucha agua durante el día , y tratar de comer cuatro o cinco comidas pequeñas al día en lugar de dos o tres comidas grandes. Evite los alimentos grasosos y salados también.
Dolor
La cosa más importante a recordar sobre el dolor asociado con la quimioterapia es que no es algo que debe obligarse a poner con. Lleve un diario de su dolor , tenga en cuenta la hora del día que se enciende y mantener un registro de qué tan grave es en una escala del 1 al 10, siendo 10 el más grave. Su médico le puede ayudar a prescribir medicamentos para el dolor en base a cuando se presente y qué tan grave es . Otros métodos de reducción del dolor incluyen la acupuntura , la terapia de masaje o incluso la hipnosis. En algunos casos puede ayudar a tener la mente se concentre en algo más que el dolor para ayudar a diferir la intensidad durante un tiempo.
Fatiga
La fatiga efecto secundario de la quimioterapia puede ser frustrante , ya que reduce la cantidad de energía que tiene que quedar completadas las tareas diarias . En algunos casos, puede ser prudente simplemente aceptar la fatiga y permitir a la gente para ayudarle a completar las tareas diarias sólo para estar seguro de que se hagan. Trate de hacer ejercicio por lo menos 20 minutos al día para mantener su cuerpo activo , y cuando te sientes cansado de tomar una siesta . Es una buena idea esperar a tomar dos o tres siestas de una hora un día en que se está sometiendo a quimioterapia. Consideraciones dietéticas , tales como beber al menos ocho vasos de agua al día y comer cuatro o cinco comidas pequeñas en lugar de dos o tres comidas grandes pueden ayudar a su cuerpo a crear reservas de energía que se utilizarán más tarde.