Efectos secundarios de la quimioterapia en los niños
ósea puede ocurrir cuando las células de la médula se vuelven sensibles a la quimioterapia. A causa de la quimioterapia , las células dentro de la médula ósea no repusieron a sí mismos como lo harían normalmente.
Efectos típicos
más comunes en los pacientes es la pérdida del cabello , náuseas , gripe - como los síntomas ( fiebre, escalofríos ) y fatiga.
Infección
Si en algún momento su hijo corre una fiebre más de 101 grados Fahrenheit o experiencias sangrado que no se detiene , busque atención médica de inmediato, ya que esto podría ser un signo de infección. La fiebre alta en los pacientes con cáncer son una señal seria de que algo podría estar equivocado.
Erupciones
Es común que los bebés y los niños a desarrollar erupciones en sus nalgas. Si las llagas se convierten en ampollas y dolorosa, la administración de una crema rica en aceite de hígado de bacalao y de zinc , como Comforts for Baby o Desitin , puede ayudar a aliviar cualquier malestar.
Alimentos
será normal que su hijo no quiere comer como lo hacía antes . A veces, hacer batidos de frutas o bebidas nutritivas que pueden aspirar con una pajita ayudará.
Glóbulos blancos
Cuando las células blancas de la sangre caen , su hijo puede experimentar dolor al orinar , escalofríos, congestión nasal , dolor de garganta , síntomas y tos similares a la gripe .