Procedimientos de prueba del cáncer de colon
Una colonoscopia es realizado por un gastroenterólogo. Para este procedimiento, todo el colon será examinado y comprueba si hay pólipos o cualquier otra anomalía . Los pólipos son crecimientos pequeños que potencialmente pueden convertirse en cancerosos . Antes de la colonoscopia, el paciente recibe medicamentos para el dolor y un sedante. El médico lleva a cabo el procedimiento mediante la inserción de un tubo delgado y flexible por el ano . El tubo tiene una luz al final , así como una pequeña cámara . El tubo se mueve entonces a lo largo del recto y las áreas del colon para su examen. Si se encuentran pólipos , pueden ser removidos del mismo día. La biopsia se puede realizar para determinar si son cancerosas o no.
Sigmoidoscopia
La sigmoidoscopia es similar a una colonoscopia. Este procedimiento es menos costoso que una colonoscopia . Otra diferencia es que una sigmoidoscopia examina sólo la parte inferior del colon . Los pacientes pueden experimentar más molestias con una sigmoidoscopia que una colonoscopía , ya que la sedación se utiliza muy poco . Otro inconveniente importante es que la cámara utilizada , un sigmoidoscopio , es incapaz de detectar cualquier pólipo más allá de su alcance.
Fecal Occult Blood Testing
Otro procedimiento que se realiza para detectar el cáncer de colon es la prueba de sangre oculta en heces . Para esta prueba , el médico enviará al paciente a casa con un kit para recoger muestras de heces de casa. Después se toman las muestras , deben ser devueltos al médico. El médico entonces probar los taburetes para cualquier presencia de sangre. Sangre en las heces puede ser un indicador de cáncer de colon y otras condiciones médicas. Si se encuentra en la sangre , entonces el paciente se sometería a una colonoscopia para detectar pólipos y otros crecimientos cancerosos .
Doble contraste enema de bario
de bario de doble contraste enema ( DCBE ) se lleva a cabo por un radiólogo. Durante este procedimiento , el radiólogo bombear el enema de bario dentro del colon del paciente utilizando un tubo delgado que se inserta en el recto del paciente . El pelaje voluntad de bario en el interior del colon del paciente para que sea visible en una radiografía . El aire se bombea en el recto para separar las paredes del colon para que cualquier pólipo se pueden ver. La única limitación con un EODC es que si hay pólipos , no pueden ser removidos en ese momento . Una colonoscopia tendría que hacerse en una fecha posterior . Como resultado, este es un procedimiento rara vez se utiliza para el cribado de cáncer de colon.