¿Qué es la enfermedad NASH?

NASH, o esteatohepatitis no alcohólica, es una enfermedad hepática que se caracteriza por la acumulación de grasa en el hígado, junto con inflamación y daño a las células del hígado. Es una enfermedad progresiva que puede provocar cicatrices en el hígado (cirrosis) e insuficiencia hepática.

NASH a menudo se asocia con obesidad, diabetes tipo 2 y colesterol alto. También es más común en personas que tienen antecedentes familiares de enfermedad hepática.

Los síntomas de NASH pueden variar según la gravedad de la enfermedad. En algunas personas, es posible que NASH no cause ningún síntoma. En otros, puede provocar fatiga, náuseas, vómitos, dolor abdominal y pérdida de peso.

NASH se diagnostica con una biopsia de hígado, que es un procedimiento en el que se extrae una pequeña porción de tejido del hígado y se examina bajo un microscopio.

No existe cura para la EHNA, pero se puede controlar con cambios en el estilo de vida, como perder peso, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad. También se pueden recetar medicamentos para ayudar a controlar la inflamación y el daño causado por NASH.