¿Cuáles son las probabilidades de un segundo embarazo con la enfermedad de Turner?

Las probabilidades de un segundo embarazo con síndrome de Turner son muy bajas. Esto se debe a que el síndrome de Turner es un trastorno genético que afecta el desarrollo de los ovarios, que son los órganos que producen los óvulos. En la mayoría de los casos, las mujeres con síndrome de Turner tienen un solo ovario, y este ovario suele estar poco desarrollado y no produce óvulos. Como resultado, las mujeres con síndrome de Turner suelen ser infértiles.

Sin embargo, ha habido algunos casos raros de mujeres con síndrome de Turner que lograron quedar embarazadas. En estos casos, las mujeres típicamente tenían una forma en mosaico del síndrome de Turner, lo que significa que tenían algunas células con dos cromosomas X y algunas células con solo un cromosoma X. Las células con dos cromosomas X pudieron producir óvulos, lo que permitió a las mujeres quedar embarazadas.

Las probabilidades de que una mujer con síndrome de Turner tenga un segundo embarazo son incluso menores que las probabilidades de que tenga un primer embarazo. Esto se debe a que los ovarios de las mujeres con síndrome de Turner tienden a deteriorarse con el tiempo, lo que hace aún menos probable que puedan producir óvulos.

Si tiene síndrome de Turner y está pensando en tener un hijo, es importante que hable con su médico sobre sus opciones. Su médico puede ayudarla a evaluar sus posibilidades de quedar embarazada y analizar los riesgos y beneficios de los diferentes tratamientos de fertilidad.