Cómo prevenir el cáncer de pulmón
dejar de fumar. La principal causa de cáncer de pulmón es el tabaquismo . Los estudios muestran que incluso los fumadores que dejan de fumar de por vida pueden reducir drásticamente sus posibilidades de contraer cáncer de pulmón.
2
Añadir un montón de frutas y verduras , como los arándanos y los frijoles, a su dieta. Estos alimentos son ricos en antioxidantes y flavonoides, que trabajan para reparar el daño celular y proteger su ADN. Los médicos creen añadir frutas y verduras a su dieta puede prevenir el cáncer de pulmón.
3
Haga que su casa sea a prueba periódicamente para el radón . El radón es un subproducto de uranio decaído , que se encuentra en el suelo . Muchas casas están construidas en suelo rico en uranio , que puede aumentar su riesgo de contraer cáncer de pulmón.
4
Trate de evitar el humo de segunda mano. El humo de un cigarrillo encendido se sabe que contiene sustancias cancerígenas que pueden causar cáncer .
5
Averigüe lo que está siendo expuesto en el trabajo . Algunos carcinógenos comunes que se encuentran en el lugar de trabajo incluyen los productos del carbón , la gasolina, las emisiones de diesel y el asbesto .
6
Pregunte a su médico si usted está en un alto riesgo de cáncer de pulmón. Un profesional de la salud debería revisar sus antecedentes familiares , hábitos de vida y la exposición a cancerígenos para determinar su nivel de riesgo . A continuación, puede trabajar con su médico para diseñar un plan para reducir su riesgo de contraer cáncer de pulmón.