FDG PET y Linfoma

Herramientas de diagnóstico , como la FDG PET, juegan un papel importante en la determinación de los tratamientos para los pacientes de cáncer . FDG es la abreviatura de fluorodeoxyglucose; PET es el acrónimo de tomografía por emisión de positrones . La utilización de las exploraciones de imagen como esta, ayudan al médico o cirujano para determinar los detalles de la progresión de la enfermedad. Identificación

Según RadioGraphics , una revista dedicada a la educación continua en el campo de la radiología , el 8 por ciento de todos los cánceres en los Estados Unidos son lyphomas --- cánceres de las glándulas linfáticas . Hodgkin y no Hodgkin Los linfomas son cánceres malignos tanto , pero la mayoría de lympyhomas son no-Hodgkin en la naturaleza.

Pruebas y Tratamientos

FDG PET es un estudio de imágenes utilizado para evaluar la progresión de la enfermedad en pacientes con linfoma. Según la Clínica Mayo , el tratamiento es generalmente una combinación de quimioterapia y procedimientos de radiación , y posiblemente la sustitución de la médula ósea o la terapia con células madre .
Consideraciones

RadioGraphics afirma que la FDG PET es una herramienta beneficiosa , debido al hecho de que, a diferencia de imágenes tradicional de resonancia magnética y tomografía computarizada , este procedimiento puede distinguir un tumor activo de hallazgos asociados tales como el tejido muerto . Esto permite a los oncólogos para obtener una imagen más clara de la progresión o remisión de la enfermedad. Sin embargo , el análisis no identifica las células cancerosas microscópicas en los tejidos o los órganos circundantes .