Cómo vivir con el cáncer de la boca
Muestre Más instrucciones
Cómo Cuidado Continuo Matemáticas 1
saber que aunque el cáncer de boca es relativamente raro, hay cierto riesgo factores que aumentan las probabilidades de tener que vivir con el cáncer de boca . El consumo de tabaco es la más obvia , y el aumento de la edad es un riesgo, ya que es con la mayoría de los cánceres . Otro factor de riesgo importante es el consumo excesivo de alcohol .
2
Continuar chequeos y las citas de seguimiento con su médico u oncólogo . Los exámenes para ver si el cáncer fue eliminado serán necesarias después del tratamiento y así serán citas programadas regularmente para asegurarse de que el cáncer no ha vuelto a aparecer .
3
Esté preparado para las diferentes formas de terapia. La terapia del habla puede ser necesario para ayudar a adaptarse a los cambios en la boca o garganta debido a la cirugía . Además, la terapia física puede ser utilizado para ayudar con problemas para comer , tragar o respirar.
Cuide su Salud Personal para Vivir con cáncer de boca
4
Mantener un dieta saludable. La nutrición es uno de los elementos clave para garantizar una vida productiva después del cáncer y los hábitos alimenticios que se han establecido durante el tratamiento del cáncer se debe mantener en su caso . Pregúntele a su médico para obtener recomendaciones de nutrición o la remisión a un nutricionista .
5
Revise su boca con frecuencia para la reaparición de los síntomas , tales como llagas en la boca que no se curan rápidamente , y reportarlos a un médico inmediatamente.
6
Reduzca su riesgo de una reaparición . Deje de usar el tabaco o el alcohol. Limite la exposición al sol si usted ha tenido cáncer de los labios. Use un protector labial que contenga protector solar.
Mantener su salud mental a vivir con el cáncer de boca
7
Únase a un grupo de apoyo para sobrevivientes de cáncer de asegurarle que usted no está solo en su experiencia como sobreviviente de cáncer de boca.
8
Mantener un sistema de apoyo a su alrededor de amigos o familiares , o intentar la asesoría o la terapia para hacer frente a los efectos secundarios emocionales del tratamiento y la recuperación del cáncer .