Peligros para la salud del tabaco y artículos para fumadores
Los fumadores no sólo inhalar monóxido de carbono cuando se fuma , también inhalan más de 4.000 productos químicos , muchos de los cuales son tóxicos . Los fumadores que inhalan el humo del cigarrillo se han incrementado significativamente sus probabilidades de desarrollar cáncer. El informe del 2004 del Cirujano General de EE.UU. encontró vínculos con los cánceres de pulmón , de cuello uterino , riñón , esófago , laringe , páncreas y estómago en los fumadores . El tabaco de mascar , también conocido como tabaco sin humo, es tan peligroso como fumar y puede causar cáncer de boca y pulmón .
Enfermedad Cardiovascular
Fumar causa daño a los vasos sanguíneos y acelera aterosclerosis , o endurecimiento de las arterias . Esto puede conducir a derrames cerebrales, coágulos sanguíneos , presión arterial alta y enfermedades del corazón . Si un fumador deja de fumar , su riesgo de enfermedades del corazón se reducirá a la mitad de lo que era cuando ella estaba fumando . Después de 15 años, su riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca sería equivalente a la de un no fumador .
Enfermedades Respiratorias
Muchos fumadores sufren de una variedad de las enfermedades pulmonares obstrucción crónica (EPOC ) . Cuando el humo se inhala en varias ocasiones en los pulmones, que daña los cilios , estructuras parecidas a pelos diminutos que recubren los pulmones y protegen contra la infección . Los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer infecciones bronquiales, tos , disminución de la función pulmonar y la neumonía. El enfisema es una enfermedad que está casi exclusivamente relacionada con el tabaquismo y puede conducir a la muerte. Abrigos de humos inhalados a los alvéolos , pequeños sacos de gas de intercambio en los pulmones y dificulta la respiración , lo que condujo al colapso de los pulmones. El enfisema es irreversible , incluso si un fumador deja .
Complicaciones reproductivas
Las mujeres que fuman pueden sufrir de infertilidad. Si se quedan embarazadas , sus bebés tienen un mayor riesgo de sufrir el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL ) y el bajo peso al nacer . Las mujeres fumadoras también corren el riesgo de muertes fetales y partos prematuros.
Disminución de la densidad ósea
Los fumadores son más propensos a sufrir de osteoporosis o baja densidad ósea , que los que no fuman . Fumar reduce la cantidad de calcio que el cuerpo absorbe , que conduce a un aumento del riesgo de fracturas óseas . La hormona estrógeno ayuda al cuerpo a absorber el calcio . Aunque la masa ósea de los hombres también se reduce si fuman , la reducción del flujo de estrógeno en las mujeres post -menopáusicas los coloca en un riesgo particular para la osteoporosis.