Los cánceres encontrados en los niños
Hay muchos tipos de cáncer, pero todos desarrollan porque las células anormales comienzan a crecer sin control. Las células de cáncer son diferentes de las células normales . Aunque las células normales crecen, se dividen y luego mueren, las células de cáncer viven más que las células normales. Ellos continúan creciendo y dividiéndose , formando más y más células anormales. En la mayoría de tipos de cáncer , estas células anormales forman un crecimiento sólido , llamado un tumor . Los cánceres que afectan la sangre , como la leucemia , no forman tumores.
Tipos
El cáncer más común en los niños es la leucemia, que representa alrededor de un tercio de todos los cánceres infantiles . La leucemia es el cáncer de la médula ósea y la sangre . El segundo tipo de cáncer más común en los niños es el cáncer del cerebro y el sistema nervioso . El neuroblastoma es un cáncer que afecta a las células nerviosas y la mayoría de las veces afecta a los niños que tienen menos de un año de edad. El tumor de Wilms ' afecta a uno o ambos riñones y por lo general se produce antes de la edad de 6 años .
Síntomas
síntomas de cáncer no siempre son fáciles de reconocer . Muchos de los síntomas del cáncer de imitar otras enfermedades , como las infecciones frecuentes , fiebre, ganglios inflamados y contusiones. Los niños con cáncer a veces no muestran ningún síntoma en absoluto. El Centro de Recursos de Oncología Pediátrica ha compilado una lista de los síntomas observar mediante las siglas " Cáncer Infantil" . Ver recursos para esta lista.
Consideraciones
A diferencia del cáncer en los adultos , el cáncer infantil normalmente no se puede prevenir evitando factores específicos de riesgo, como fumar o ambientales peligros . Es importante que los padres entiendan que si su hijo se desarrolla el cáncer , ellos no causan. La mayoría de los niños con diagnóstico de cáncer pueden ser tratados con éxito .
Importancia
Aproximadamente 10,000 niños en los Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer cada año . En comparación con el cáncer en adultos , el cáncer se encuentra en los niños es relativamente poco común. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , durante los últimos 25 años se han producido mejoras significativas en la tasa de supervivencia de cinco años para todos los principales tipos de cáncer infantil . A pesar de su rareza y avances en el tratamiento , el cáncer sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedad en niños menores de 15 .