¿Puedes sentir un quiste ovárico externamente?

Generalmente no es posible palpar externamente un quiste ovárico. Los quistes ováricos son crecimientos o sacos llenos de líquido que se desarrollan en los ovarios. La mayoría de los quistes son pequeños e inofensivos y, a menudo, desaparecen por sí solos. Los quistes más grandes a veces pueden causar síntomas, como dolor pélvico, hinchazón y náuseas. Sin embargo, estos síntomas no son específicos de los quistes ováricos y también pueden ser causados ​​por otras afecciones.

Para diagnosticar un quiste ovárico, el médico deberá realizar un examen pélvico y también puede solicitar una ecografía. Una ecografía es un procedimiento indoloro que utiliza ondas sonoras para crear imágenes de los ovarios. Esto puede ayudar al médico a identificar los quistes y determinar su tamaño y ubicación.

Si un quiste ovárico es grande o causa síntomas, es posible que sea necesario extirparlo. Esto se puede hacer quirúrgicamente o mediante un procedimiento no quirúrgico llamado cirugía laparoscópica. La cirugía laparoscópica es un procedimiento mínimamente invasivo que implica realizar algunas pequeñas incisiones en el abdomen y utilizar una cámara para guiar los instrumentos.