¿Cuál podría ser el motivo de la inflamación de un ovario?

Quistes ováricos:los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que se desarrollan en los ovarios. Por lo general, son benignos (no cancerosos) y pueden variar en tamaño de pequeños a grandes. Los quistes ováricos grandes pueden hacer que el ovario se hinche y provocar síntomas como dolor pélvico, hinchazón y ciclos menstruales irregulares.

Síndrome de ovario poliquístico (SOP):el SOP es un trastorno hormonal que afecta a mujeres en edad reproductiva. Se caracteriza por la presencia de múltiples pequeños quistes en los ovarios, así como por desequilibrios hormonales y ciclos menstruales irregulares. El síndrome de ovario poliquístico puede hacer que los ovarios se agranden y se hinchen.

Tumores de ovario:los tumores de ovario pueden ser benignos o malignos (cancerosos). Los tumores ováricos benignos, como los fibromas y los cistoadenomas, pueden provocar que el ovario se inflame. Los tumores de ovario malignos, como el cáncer de ovario, también pueden causar inflamación de los ovarios, pero generalmente son más avanzados y pueden causar síntomas adicionales como pérdida de peso, fatiga y cambios en los hábitos intestinales o de la vejiga.

Infecciones:Las infecciones del ovario, como la salpingitis (infección de las trompas de Falopio) o la enfermedad inflamatoria pélvica (EPI), pueden hacer que el ovario se hinche y se vuelva doloroso.

Embarazo ectópico:un embarazo ectópico ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Esto puede hacer que el ovario se hinche y provocar síntomas como dolor abdominal, sangrado vaginal y náuseas.

Endometriosis:la endometriosis es una afección en la que un tejido similar al revestimiento del útero (endometrio) crece fuera del útero. Puede afectar los ovarios y hacer que se hinchen y duelan.

Torsión ovárica:la torsión ovárica ocurre cuando el ovario gira su ligamento de soporte, cortando su suministro de sangre. Esto puede causar un dolor repentino y severo, así como también hinchazón del ovario.