Cáncer de próstata recurrencia
La mayoría de los casos de cáncer de próstata recurrente será tratado con radioterapia de haz externo. Con este proceso , un dispositivo llamado un acelerador lineal se utiliza para dirigir los rayos X de alta energía en la próstata . Estos rayos X pueden dañar las células de la zona y causarán más daño a las células cancerosas , aunque algunos de los otros tejidos , se daña también. El propósito de este tratamiento es destruir las células cancerosas y, al menos, reducir el tumor.
Prostectomía
Después de que un paciente ha recibido tratamientos de radiación , oncólogos podrá decidir que el paciente reciba una prostatectomía . Este es un procedimiento que consiste en extraer la glándula prostática que eliminará el tumor principal. Este tipo de cirugía no es tan eficaz , sin embargo , si el tumor ha hecho metástasis y extenderse a otros tejidos.
Terapia Hormonal
Debido a que la glándula de la próstata es parte del sistema reproductor masculino , que es capaz de ser afectados por las hormonas . Los andrógenos , un tipo de hormona que incluye la testosterona , puede causar que las células de la próstata para crecer . Como resultado , el bloqueo de la producción de andrógenos puede disminuir la tasa de crecimiento del cáncer de próstata, incluso si se ha diseminado a otros tejidos. Este modo de tratamiento puede llevarse a cabo ya sea mediante la eliminación de los testículos o mediante la administración de medicamentos que bloquean la producción de andrógenos .
Criocirugía
criocirugía para el cáncer de próstata recurrente es un nuevo tratamiento que se encuentra en ensayo clínico. Esto implica el uso de la ecografía para tratar de identificar las partes específicas de la próstata que se han convertido en cancerosas. Una vez que el tumor ha sido identificado, se congela , utilizando nitrógeno líquido o alguna otra fuente de frío extremo para destruir el tumor .
Quimioterapia
quimioterapia funciona mediante el uso de medicamentos que las células tumorales de veneno . La quimioterapia puede funcionar impidiendo que las células se dividan y multiplicar , o puede ser directamente tóxico para las células cancerosas al dañar su ADN. La quimioterapia se utiliza a menudo cuando el cáncer de próstata se ha diseminado a otros tejidos.