Cómo actúa Orgovyx para el cáncer de próstata
Antagonismo de GnRH:
- Orgovyx (relugolix) pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antagonistas de GnRH o bloqueadores de los receptores de GnRH.
- La GnRH es una hormona natural producida por el hipotálamo en el cerebro, que controla la producción de hormonas en el sistema reproductivo. Normalmente, estimula la producción de la hormona luteinizante (LH) y la hormona folículo estimulante (FSH) en la glándula pituitaria, lo que influye en las funciones testiculares en los hombres.
- Orgovyx actúa bloqueando los receptores de GnRH en la glándula pituitaria, impidiendo que la GnRH se una a estos receptores. Como resultado, reduce significativamente los niveles de LH y FSH.
Efecto sobre el cáncer de próstata:
- En el cáncer de próstata, el crecimiento y la progresión de los tumores están muy influenciados por los andrógenos, particularmente la testosterona. La testosterona es producida principalmente por los testículos y es necesaria para mantener la función de la próstata y las características sexuales masculinas.
- En el cáncer de próstata avanzado, los niveles elevados de andrógenos pueden impulsar el crecimiento del tumor.
- Al suprimir la producción de LH y FSH en los hombres, Orgovyx produce una reducción significativa de los niveles de testosterona.
- La disminución de los niveles de testosterona puede ayudar a ralentizar o detener el crecimiento del cáncer de próstata al alterar las vías de señalización de andrógenos implicadas en la proliferación y supervivencia de las células tumorales.
- Al lograr niveles bajos sostenidos de testosterona, Orgovyx puede ayudar a controlar los síntomas asociados con el cáncer de próstata y mejorar la calidad de vida del paciente.
En resumen, Orgovyx actúa principalmente bloqueando la vía de señalización de GnRH para reducir la producción de testosterona y está aprobado para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado en hombres adultos para reducir la progresión y los síntomas de la enfermedad.