¿Cuáles son las diferentes opciones de tratamiento para el agrandamiento de la próstata?

Medicamentos:

- Inhibidores de la 5-alfa-reductasa (5-ARI) :Estos medicamentos bloquean la producción de dihidrotestosterona (DHT), una hormona que hace que la próstata crezca. Incluyen finasterida (Proscar) y dutasterida (Avodart).

- Alfabloqueantes: Estos medicamentos relajan los músculos del cuello de la vejiga y la próstata, lo que facilita la orina. Incluyen tamsulosina (Flomax), alfuzosina (Uroxatral) y doxazosina (Cardura).

Tratamientos mínimamente invasivos:

- Terapia transuretral con microondas (TUMT): Este procedimiento utiliza microondas para calentar y destruir el tejido de la próstata.

- Ablación transuretral con aguja (TUNA): Este procedimiento utiliza energía de radiofrecuencia para calentar y destruir el tejido prostático.

- Terapia con láser: Este procedimiento utiliza un láser para vaporizar el tejido prostático.

- Ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU): Este procedimiento utiliza ondas de ultrasonido para calentar y destruir el tejido prostático.

Tratamientos quirúrgicos:

- Resección transuretral de la próstata (RTUP): Este procedimiento extirpa la parte interna de la próstata a través de la uretra. Es el tratamiento quirúrgico más común para la HPB.

- Prostatectomía simple: Este procedimiento extirpa toda la glándula prostática a través de una incisión en el abdomen.

- Prostatectomía abierta: Este procedimiento extirpa toda la glándula prostática a través de una incisión en el perineo (el área entre el recto y el escroto).