¿Cuánto cuesta una radiografía en Australia?

El costo de una radiografía en Australia puede variar dependiendo de varios factores, incluido el tipo de radiografía, la ubicación de la clínica u hospital y si tiene o no un seguro médico privado. En términos generales, el coste de una radiografía en Australia puede oscilar entre 70 y 300 dólares.

Aquí hay algunas pautas generales sobre el costo de las radiografías en Australia:

* Radiografías simples: Estos son el tipo de radiografía más básico y normalmente cuestan entre $70 y $120.

* Radiografías con contraste: Este tipo de radiografías implican el uso de un agente de contraste para mejorar la visibilidad de determinadas estructuras corporales. Normalmente cuestan entre 120 y 200 dólares.

* Tomografías computarizadas: Las tomografías computarizadas son un tipo de radiografía que utiliza múltiples imágenes para crear vistas transversales del cuerpo. Normalmente cuestan entre 200 y 300 dólares.

Si tiene un seguro médico privado, es posible que pueda reclamar una parte del costo de su radiografía. El monto que puede reclamar dependerá de su póliza.

Medicare, el sistema de seguro médico público australiano, también cubre el coste de algunas radiografías. Sin embargo, es posible que deba pagar un copago, que es una cantidad fija que paga de su bolsillo por ciertos servicios médicos.