Datos Tumbona
La exposición a la radiación UVA en camas solares aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel . Las mujeres que visitan tumbonas más de una vez al mes tienen un 55 por ciento más riesgo de melanoma maligno, según el Instituto Nacional del Cáncer. Además , la luz ultravioleta hace que la piel se vuelva más fina , dañando su capacidad de curarse a sí mismo .
Factores de Riesgo
Hamacas son peligrosas para todos. Sin embargo, son especialmente riesgosos para personas con cabello rubio o rojizo, piel blanca , y ojos azules, grises o verdes. Además , las personas con antecedentes familiares de cáncer de piel o un cáncer de piel anterior tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de piel por el bronceado artificial.
Seguridad
Si usted visita una tumbona , use siempre protección para los ojos que tiene 100 por ciento de protección contra los rayos UV. Además , revise su piel una vez al mes para protuberancias inusuales o llagas , o lunares que han cambiado de tamaño.
Alternativas
cremas de bronceado sin sol , aerosoles y geles proporcionan una alternativa segura a las tumbonas y bronceado, según la Clínica Mayo. Estos productos dan a la piel un aspecto bronceado sin aumentar el riesgo de cáncer de piel y otras condiciones.