Cómo detectar manchas cutáneas peligrosas
estar en el puesto de observación para el carcinoma de células basales (BCC ), que por lo general se presenta en personas mayores de 40. Usted puede encontrarlo en su cabeza, cuello, parte superior del cuerpo o las extremidades . Esta forma es común pero no tan grave como otros tipos de cáncer de piel. Su crecimiento es lento y se ve como un pequeño bulto redondo rojo o área de escala que pueden sangrar y no se cura .
2
Mira áreas de la piel que están más expuestas al sol para el carcinoma de células escamosas (SCC ) , que por lo general se presenta en personas mayores de 50 años . SCC es un punto grueso, rojo, crujiente que se ulcera , sangra con facilidad y no cicatriza . Se puede propagar a otras áreas de su cuerpo .
3
Observe cualquier parches escamosos planas en la cabeza , el cuello, los brazos o las extremidades que son pálidas o de color rojo . Que se verifiquen , pueden convertirse en cánceres de células escamosas.
4
Cuidado con el tipo menos frecuente pero más grave de cáncer de piel, melanoma. Busque una peca o lunar que cambia de tamaño, forma o color, o un nuevo lugar . El melanoma es manchada con coloración gris negro , marrón, azul, rojo, blanco o claro , y rara vez causa dolor. Puede sangrar o picazón.
5
Identificar melanoma nodular , que aparece normalmente en la piel como una nueva forma de cúpula pequeña , bulto , empresa que es de color negro , marrón, rosa o rojo . Crece profundo rápidamente, y es potencialmente mortal.
6
Mantenga una estrecha vigilancia sobre los lunares de forma irregular que tiene, o los que tienen un color o picadura desigual si se rascan . Las personas con muchos lunares tienen un mayor riesgo de desarrollar melanoma. Compruebe si hay cambios con regularidad y buscar los nuevos spots .