Cómo diagnosticar la enfermedad de Bowen
Completa un examen de toda la piel . Compruebe si hay lesiones en la piel expuesta al sol. La enfermedad de Bowen por lo general produce una sola lesión con un borde irregular muy delimitada . Pueden ser pigmentadas en raras ocasiones, especialmente en la región genital y las uñas.
2
Estudiar la historia del paciente para la exposición al sol. También puede ser prudente para comprobar la presencia de VPH 16 y medir el nivel de arsénico del paciente.
3
Tomar una biopsia de piel e incluyen estructuras foliculares. Esto se suele hacer en la consulta del médico con anestesia local.
4
Tener la biopsia examinados por un dermatólogo para determinar sus características histológicas. Un examen general de las células de la piel afectadas por la enfermedad de Bowen debe mostrar una anaplasia de espesor completo con un aspecto arrastrado por el viento . Produce queratinocitos atípicos y desordenados que se extienden hacia abajo del epitelio folicular , aunque la capa de células basales se mantiene intacta.
5
Realizar un examen microscópico detallado de la biopsia de piel. Enfermedad de Bowen debe producir un infiltrado linfocítico moderada en la dermis superior con células queratinizantes individualmente, mitosis , células multinucleadas y vacuolización en la epidermis . A menudo, los grandes queratinocitos pálidos con células de citoplasma de vidrio esmerilado se distribuirán al azar en la epidermis.