¿Se puede morir de cáncer de piel en la nariz?

El cáncer de piel en la nariz es una afección grave, pero rara vez es mortal. El tipo más común de cáncer de piel en la nariz es el carcinoma de células basales, que es un cáncer de crecimiento lento que rara vez metastatiza (se propaga) a otras partes del cuerpo. Sin embargo, si el carcinoma de células basales no se trata, puede causar daños importantes en la nariz, que incluyen:

* Una llaga grande y abierta que no sana

* Destrucción del cartílago y hueso de la nariz.

* Desfiguración de la nariz

* Dificultad para respirar

* Infecciones graves

* Muerte (en casos raros)

El carcinoma de células escamosas es un tipo de cáncer de piel más agresivo que puede ocurrir en la nariz. El carcinoma de células escamosas puede hacer metástasis a otras partes del cuerpo y es más probable que sea fatal que el carcinoma de células basales. Sin embargo, el carcinoma de células escamosas todavía es curable si se detecta a tiempo y se trata adecuadamente.

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más mortal, pero es relativamente raro en la nariz. El melanoma puede hacer metástasis a otras partes del cuerpo y puede ser mortal si no se trata a tiempo.

Si tiene alguna inquietud sobre el cáncer de piel en la nariz, es importante que consulte a un médico de inmediato. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudar a mejorar las posibilidades de un resultado exitoso.