¿Qué son pequeños bultos en la parte inferior del estómago que muestran signos de piel muerta alrededor y que al principio parecían una navaja, pero que a veces desaparecen y pican?

Los pequeños bultos en la parte inferior del estómago que muestran signos de piel muerta a su alrededor y parecen golpes de afeitar podrían ser diferentes cosas:

1. Foliculitis: La foliculitis es una afección de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se inflaman. Esto puede ser causado por bacterias, virus u hongos, o puede ser el resultado del afeitado, la cera u otras formas de depilación. La foliculitis puede provocar la aparición de pequeños bultos rojos que pican en la piel, que a veces pueden estar rodeados por un anillo de piel muerta.

2. Queratosis pilar: La queratosis pilaris es una afección cutánea común que provoca la aparición de pequeñas protuberancias ásperas en la piel. Estas protuberancias suelen ser blancas o rojas y se encuentran con mayor frecuencia en la parte superior de los brazos, los muslos y las nalgas, pero también pueden aparecer en la parte inferior del estómago. La queratosis pilaris es causada por una acumulación de queratina, una proteína que se encuentra en la piel, el cabello y las uñas.

3. Pelos encarnados: Los pelos encarnados se producen cuando el pelo vuelve a crecer dentro de la piel en lugar de salir de ella. Esto puede suceder después del afeitado, la depilación con cera u otras formas de depilación. Los pelos encarnados pueden provocar la aparición de pequeños bultos rojos que pican en la piel, que a veces pueden estar rodeados por un anillo de piel muerta.

4. Dermatitis de contacto: La dermatitis de contacto es una afección de la piel que ocurre cuando la piel entra en contacto con un alérgeno o irritante. Esto puede provocar la aparición de pequeños bultos rojos que pican en la piel, que a veces pueden ir acompañados de piel muerta.

Si le preocupan los bultos en la parte inferior del estómago, lo mejor es consultar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento.