Cómo probar para el cáncer de testículo
detectar los primeros signos y síntomas del cáncer testicular a través de auto-examen. Los signos de un bulto o una masa en los testículos pueden indicar un posible problema. Algunos otros síntomas de cáncer testicular son testículos inflamados o sensibles , una sensación de pesadez o dolor en el escroto o abdomen inferior . En raras ocasiones , otro signo puede ser el dolor y una ampliación de tamaño del pecho . Detección a través de auto-examen, puede llevar a un diagnóstico y tratamiento tempranos.
2
Consulte a un médico si detecta cualquier síntoma de cáncer testicular. El médico elabora la historia clínica y realizará un examen físico que puede incluir la palpación del abdomen para detectar signos de inflamación de ganglios linfáticos y la comprobación de los síntomas especificados en el Paso 1 . Si un médico sospecha que el cáncer , se puede ordenar una batería de pruebas .
3
Siga las recomendaciones del médico y hacerse adecuadamente probada. Una de las pruebas que puedan ser necesarias es una prueba de ultrasonido . Esta prueba involucra el uso de ondas de sonido para tomar una imagen del escroto , testículos y otros órganos circundantes para detectar signos de la masa o bulto y su tipo. Una masa sólida puede ser un signo de cáncer , por lo que será necesaria otra prueba.
4
Tome una prueba de sangre para detectar el cáncer testicular o testículo. La presencia de marcadores tumorales , que son proteínas producidas por el cáncer , se puede encontrar cierta prueba de sangre que incluyen alfa- fetoproteína y la gonadotropina coriónica humana (véase la sección de Recursos más adelante) . Un recuento elevado de estas proteínas puede ser indicio de cáncer .
5
someterse a una biopsia o cirugía para determinar por completo si tiene cáncer testicular. En raras ocasiones , el médico puede tomar una muestra de tejido o biopsia para ser analizada de inmediato por un patólogo para determinar si la masa es cancerosa o benigna antes de proceder a una nueva intervención. Sin embargo , en la mayoría de los casos , los médicos a menudo sólo realizar una cirugía para extirpar por completo el testículo, el cordón espermático y el tumor. Un patólogo del examen del tejido extirpado en busca de signos de cáncer.
6
Determinar hasta qué punto el cáncer ha avanzado al someterse a las pruebas de imagen que pueden incluir radiografías de tórax , tomografía computarizada y resonancia magnética. Estas pruebas pueden ser necesarias si el patólogo encuentra evidencia de cáncer . Las opciones de tratamiento dependerán de la etapa del cáncer según lo determinado por las pruebas de cáncer .