¿Cuánto tiempo después de tu período debes esperar para hacerte una prueba de embarazo?

El mejor momento para realizar una prueba de embarazo es la primera mañana después de la ausencia del período. Esto se debe a que los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) son más altos en la orina a primera hora de la mañana.

La hCG es producida por la placenta después de la concepción y sus niveles aumentan rápidamente en las primeras etapas del embarazo. Sin embargo, algunas pruebas de embarazo son más sensibles que otras y algunas pueden detectar niveles de hCG tan pronto como 10 días después de la ovulación.

Si te haces una prueba de embarazo demasiado pronto, el resultado puede ser negativo incluso si estás embarazada. Esto se debe a que es posible que los niveles de hCG no sean lo suficientemente altos como para ser detectados por la prueba.

Si obtiene un resultado negativo en la prueba de embarazo pero aún cree que puede estar embarazada, es una buena idea hacerse otra prueba dentro de unos días. Si su período aún se retrasa, también puede comunicarse con su médico o enfermera para que le realicen un análisis de sangre para confirmar el embarazo.