¿Por qué se me acumula flema en la garganta sólo mientras duermo?

La flema es un moco espeso que se produce en el sistema respiratorio. Puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen alergias, resfriados y sinusitis. Si bien es común experimentar flema durante el día, puede resultar particularmente molesto durante la noche, ya que puede hacer que las personas se despierten sintiéndose congestionadas e irritables.

Hay algunas razones por las que la flema se puede acumular en la garganta sólo mientras duerme.

Gravedad

Cuando está acostado, la gravedad hace que la mucosidad de los senos nasales y la garganta drene hacia la parte posterior de la garganta. Esto puede hacer que sientas que hay más flema en la garganta de la que realmente hay.

Falta de tragar

Cuando duerme, no traga con tanta frecuencia como durante el día. Esto puede permitir que se acumule mucosidad en la garganta.

Aire seco

El aire de su dormitorio puede ser más seco durante la noche que durante el día, lo que puede irritar su garganta y hacer que produzca más mucosidad.

Alergias

Si tiene alergias, es posible que experimente una mayor producción de flema cuando esté expuesto a alérgenos, como el polen, el polvo o la caspa de las mascotas.

Si le molesta la flema mientras duerme, hay algunas cosas que puede hacer para reducirla, como por ejemplo:

- Utilice un humidificador en su dormitorio para añadir humedad al aire.

- Eleve la cabeza y los hombros mientras duerme para ayudar al drenaje.

- Beba muchos líquidos para diluir la mucosidad.

- Evite acostarse durante al menos 30 minutos después de comer o beber para prevenir el reflujo.

- Utilice un aerosol salino nasal para ayudar a eliminar la mucosidad de los senos nasales.

Si su flema es grave o no mejora con el tratamiento en el hogar, debe consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente.