Cómo envolver a un

Envolverlo puede ayudar a que su recién nacido se sienta seguro, reconfortado y calmado. También puede ayudar a evitar que se sobresalten y se despierten. A continuación se explica cómo envolver a un bebé de forma segura y eficaz:

1. Elige una manta fina . Una manta fina ayudará a tu bebé a mantener la temperatura adecuada y evitará el sobrecalentamiento.

2. Coloca a tu bebé sobre la manta . Acueste a su bebé boca arriba en el centro de la manta con el borde superior justo debajo de sus hombros.

3. Dobla la esquina derecha . Coloque la esquina derecha de la manta sobre el cuerpo de su bebé y métala debajo de su axila izquierda, envolviéndola cómodamente alrededor de su cuerpo.

4. Dobla la esquina izquierda . Luego, coloque la esquina izquierda de la manta sobre el cuerpo de su bebé y métala debajo de su axila derecha, envolviéndola cómodamente alrededor de su cuerpo.

5. Levante el borde inferior . Levante suavemente los pies de su bebé y doble el borde inferior de la manta hacia arriba y sobre sus pies.

6. Asegure el pañal . Una vez doblada la manta, coloque los brazos con las manos cerca de la cara. Toma el extremo suelto del lado izquierdo de la manta y envuélvelo alrededor de su brazo derecho y debajo de su espalda, asegurándolo debajo de la axila derecha. Luego toma el extremo suelto del lado derecho y envuélvelo alrededor del brazo izquierdo, colocándolo debajo de la espalda y asegurándolo debajo de la axila izquierda.

_ Consejos: _

- Cuando envuelvas a tu bebé, asegúrate de que no quede demasiado apretado. Su bebé debería poder mover las caderas y las rodillas libremente.

- Evite envolverlo por mucho tiempo. Sólo se debe envolver al bebé hasta que comience a mostrar signos de darse vuelta.

- Si su bebé está inquieto o tiene problemas para dormir, envolverlo puede ayudarlo a sentirse más cómodo y seguro.

Envolverlo debe hacerse de manera segura para evitar causar lesiones o sobrecalentamiento. Siga estos consejos para envolverlo de forma segura:

- Asegúrese de que la manta envolvente no quede demasiado ajustada alrededor de las caderas y piernas del bebé, permitiendo un movimiento adecuado.

- Evite envolverlo por encima de los hombros para evitar el riesgo de sobrecalentamiento y malestar.

- Coloque al bebé boca arriba cuando lo envuelva, ya que otras posiciones pueden aumentar el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

- Deje de envolverlo cuando el bebé muestre signos de darse vuelta, generalmente entre los 2 y 3 meses de edad.

- Nunca dejes a un bebé envuelto sin supervisión.

Prioriza siempre la seguridad y comodidad de tu bebé al envolverlo. Si tiene alguna inquietud o duda, consulte con su proveedor de atención médica para obtener orientación.