Juegos musicales para niños con TDAH

Jugar juegos musicales pueden ser una forma divertida y constructiva para entretener a un niño con trastorno de hiperactividad y déficit de atención ( ADHD). Los niños con TDAH tienen dificultades para hacer frente a las largas esperas o juegos que son demasiado complejos , que tienen numerosas etapas que deben franquearse . Juegos musicales pueden ser inmediatamente gratificante, ayudando al niño a concentrarse y mejorar la coordinación y la concentración. Sillas Musicales

sillas musicales es un juego de niños clásico que requiere atención y buena capacidad de escucha . Por concentración gratificante , anima a los niños a concentrarse y prestar atención de una manera agradable. También es un juego de física. El juego es simple y directa: los niños bailan alrededor de un círculo de sillas , en la que hay una silla menos que los que hay niños. Cuando la música se detiene , los niños deben sentarse . El que no conseguir un asiento está fuera del juego. Cuando la música comienza de nuevo , se quita otra silla. Esto continúa hasta que sólo hay una silla izquierda . El que se sienta en la última silla es el ganador.

Instrumentos Musicales

aprendizaje de un instrumento musical mejora la capacidad de concentración y aumenta la coordinación mano-ojo. Sin embargo , el aprendizaje de los instrumentos musicales más complejos, como el violín, puede implicar una gran cantidad de paciencia , lo que podría ser frustrante para un niño con TDAH. Permitir que un niño con TDAH para experimentar con tocar la batería o un teclado puede estimular el interés en el juego , lo cual puede llevar a un deseo de lecciones. Tocar el tambor en el tiempo en un CD o en otro instrumento puede ser entretenido y tiene muchas de las ventajas del aprendizaje de un instrumento musical , ya que mejora la coordinación mano-ojo y fomenta un sentido del ritmo y de la música apreciación
<. br> Music & Art

Tanto la música y el arte son buenas maneras para que un niño con TDAH para expresarse . Combinación de los dos permite a los niños a mejorar sus habilidades diferentes , mientras el ser creativo . Intente tocar un CD y alentar al niño a hacer dibujos que expresan los ritmos en la música. Haga esto con varios tipos de música ( rápido y lento , hip- hop y clásicos ), mientras que la exploración de toda una gama de colores y ver la creatividad del niño emerger.
Music & Dance

Danza

es una gran manera de ayudar a un niño con TDAH a ser más activos . Simplemente bailar con la música en su casa puede ser agradable y puede mejorar la coordinación , sin embargo , los juegos que implican danza son aún más útil , ya que puede mejorar la concentración . Trate estatuas musicales, un juego infantil clásico que implica bailar con la música y la congelación cuando la música se detiene - el que se congela el pasado está , y la persona se fue "al final del juego es el ganador. Para mejorar la concentración de los niños , juegos de imitación pueden ser útiles : Un niño o adulto bailes o movimientos a la música , y los demás niños deben imitar el movimiento , exactamente . Los movimientos pueden llegar gradualmente más compleja, pero las secuencias no deben ser demasiado largas , para no desanimar a un niño con TDAH. Este divertido juego puede mejorar la memoria y la concentración.