Terapia Ocupacional para el TDAH
Ocupacional se centra en mejorar la capacidad de los grupos de músculos a trabajar juntos para completar tareas como la escritura a mano y ropa de fijación. Terapeutas ocupacionales especialmente entrenados también pueden ser capaces de abordar los problemas de integración sensorial que a menudo se presentan en niños con TDAH.
Disfunción de integración sensorial
disfunción de integración sensorial o trastorno del procesamiento sensorial a menudo ocurre junto con el TDAH, o puede ser mal diagnosticado como TDAH. Los síntomas del trastorno de integración sensorial se manifiestan como sobre- reacciones al tacto, el olfato, el gusto, el sonido y la vista . Los niños con este trastorno pueden ser excesivamente inquieto , se distrae con facilidad , agresivo y torpe y tienen una alta tolerancia al dolor.
Expert Insight
Según un estudio presentado en la Asociación Americana de Terapia ocupacional en 2005 , la terapia ocupacional reduce los síntomas de TDAH en casi todos los niños que participan en el estudio. Específicamente , la terapia ocupacional que se ocupa de las dificultades de procesamiento sensorial parece ser el más beneficioso . Las técnicas utilizadas incluyen presión profunda , el ejercicio con una pelota de ejercicio y tirándole.
Beneficios
terapia ocupacional ayuda a los niños con disfunción de integración sensorial más eficiente procesar sentidos de bajo nivel relacionados con toque , la posición, el movimiento y el estado de alerta . Esto a su vez permite que el niño dé más atención a los sentidos que requieren un mayor nivel de procesamiento , tales como la visión y la audición.
Consideraciones
Si un niño tiene un gobernante de educación especial , puede ser capaz de recibir la terapia ocupacional en la escuela como un servicio relacionado en su plan de educación individualizado ( IEP). En la mayoría de los casos, un médico necesitará una receta para la terapia ocupacional con el fin de iniciar los servicios .