Los medicamentos usados para tratar el TDAH Antihipertensivos
Antihipertensivos no están aprobados por la FDA para el tratamiento del TDAH . Dos antihipertensivos, la clonidina y la guanfacina , parecen ser los más eficaces en el tratamiento de los síntomas de hiperactividad e impulsividad y menos eficaces en la mejora de la atención.
Función
clonidina y guanfacina afectan a la norepinefrina niveles en el cerebro , dando lugar a efectos calmantes y sedantes . Esto ayuda a mejorar los síntomas del TDAH. Se aconseja
Interacciones
precaución cuando se toma antihipertensivos con benzodiazepinas, barbitúricos y otros depresores del SNC , ya que pueden aumentar significativamente el depresor efecto de estos medicamentos. El alcohol debe evitarse al tomar antihipertensivos .
Efectos secundarios
efectos secundarios comunes de la clonidina y la guanfacina incluyen boca seca, somnolencia, debilidad , dolor de cabeza , náuseas , vómitos y muscular y dolor en las articulaciones .
trastornos de tics
Según los investigadores de la Yale Child Study Center , guanfacina y clonidina mejoran la atención , control de impulsos y los síntomas de los trastornos de tics con los niños que tienen tanto TDAH y trastornos de tics . Los medicamentos estimulantes , como el metilfenidato, pueden exacerbar los trastornos de tics .
Alternativas
Otros medicamentos para tratar el TDAH incluyen las anfetaminas , el metilfenidato y la atomoxetina .