Usos de histaminas
El receptor más común es el receptor H1 . Este se localiza en las partes del cuerpo que podría sufrir una lesión - las manos y los pies , la piel y los músculos. Cuando una parte del cuerpo se corta , histaminas permiten que los vasos sanguíneos se dilaten , aumentando el flujo de sangre al área y lavado que elimina las bacterias dañinas . Esta es la razón por la cual un área lesionada puede llegar a ser rojo, hinchado y doloroso. Es otra de las razones por las que una herida pica a medida que sana .
Actividad gástrico
Los receptores H2 se encuentran en las células del estómago y , una vez activado , desencadenar la liberación de ácido del estómago y regula las secreciones intestinales. Las personas con reacciones intensas a estos receptores experimentan síntomas como úlceras, acidez estomacal y la indigestión . Bloqueadores de los receptores H2 comunes incluyen Pepcid , Zantac y Tums .
Horario de sueño
receptores H3 de histamina se encuentran en las funciones del cerebro y de control relacionados con la central de sistema nervioso. Cuando se activan estos receptores , que disminuyen la liberación de serotonina , acetilcolina , norepinefrina y que se cree que está relacionada a una rutina de sueño . Los receptores de cuarto , o H4 , se concentran en el tracto GI inferior y la médula ósea . Dado que estos receptores sólo recientemente se han descubierto , su acción es aún desconocido.
Antihistamínicos
Una forma efectiva de controlar los síntomas de alergia es evitar las histaminas con antihistamínicos , sobre - the-counter medicamentos que impiden que el alergeno de ejercer sus efectos. Los antihistamínicos se unen a la histamina liberada , deteniendo eficazmente sus reacciones. Mientras que los antihistamínicos son necesarias y útiles en ciertos casos , deben tomarse con moderación porque histaminas todavía no están plenamente comprendidos.