Fluoruro síntomas de la alergia
fluoruro se encuentra comúnmente en productos dentales , agua y diversos alimentos y es inofensivo para el 99 por ciento de la población. El 1 por ciento de las personas que son alérgicas pueden sufrir leves a graves consecuencias si se ingiere. Una reacción alérgica es la manera del cuerpo de defenderse . En un individuo que es alérgico a fluoruro , el sistema inmune percibe fluoruro como una sustancia potencialmente dañina . Se va a producir anticuerpos e histamina para protegerse de la sustancia. Esto produce síntomas comunes alérgicas de los ojos de agua, picor de garganta y estornudos excesivos.
Síntomas
Los síntomas específicos de una reacción alérgica al fluoruro incluyen, pero no se limitan a : erupciones en la piel , llagas bucales, dolor de estómago, dolor de cabeza, y debilidad física y mental. Algunas personas rara vez experimentan hinchazón en la cara, la lengua o los labios como una reacción al fluoruro .
Tratamiento
El tratamiento más común para una reacción alérgica fluoruro es tomar un antihistamínico de venta sin receta. El antihistamínico más común para el tratamiento de reacciones alérgicas es difenhidramina , más comúnmente conocido como Benadryl . La medicación debe comenzar el alivio de los síntomas dentro de los 15 minutos. Si los síntomas persisten más de una hora después de tomar difenhidramina , consulte a un profesional médico de inmediato. Se pueden necesitar medicamentos recetados .
Prevención
La mejor manera de prevenir una reacción alérgica al fluoruro es educarse sobre los productos que contienen fluoruro. Evite el agua del grifo y comprar agua destilada o de ósmosis inversa embotellada que no tiene fluoruro como aditivo. Algunos de los alimentos más comunes y bebidas con altos niveles de flúor son: los cereales procesados, jugos embotellados , refrescos , pescado y pollo procesado . Comer alimentos naturales orgánicos y el 100 por ciento para evitar aditivos de fluoruro en alimentos y bebidas.
Complicaciones
La reacción más severa al fluoruro es un shock anafiláctico. El choque anafiláctico es una reacción extrema en la que el cuerpo experimenta una descarga y comienza a cerrar. Alguien experimentando shock anafiláctico está en peligro de perder el conocimiento , perdiendo su aliento e incluso experimentando una convulsión. El choque anafiláctico es una reacción grave y debe ser abordado de inmediato llamando al 9-1-1.