Los efectos de la histamina
La histamina es una proteína que se almacena en los mastocitos del cuerpo ( mastocitos se encuentran en los tejidos conectivos sueltos de los órganos del cuerpo , incluyendo la piel ) . Cuando el cuerpo entra en contacto con un invasor extranjero ( como el polen o en otra sustancia que el cuerpo ve como un intruso ) , reacciona mediante el inicio de la respuesta inmune natural del cuerpo . Parte de esta respuesta es la liberación de histamina . Una vez que la histamina llegue al lugar de la intrusión , puede causar uno de los tres efectos.
Inflamación
Uno de los efectos más comunes de la histamina es una inflamación . La histamina causa directa e indirectamente la inflamación. Cuando la histamina entra en la zona afectada, los buques en la zona que rodea experimentan un aumento de la permeabilidad . Esto permite un aumento de la sangre y las células inmunes en el área causando hinchazón. Indirectamente , la histamina también desencadena la liberación de citoquinas . Estas células viajar a los leucocitos de los alrededores y aumentar la reacción inflamatoria.
Músculos lisos
histamina también tiene un efecto sobre los músculos lisos del cuerpo. Esta es una de las principales razones por las que la histamina es responsable de la mayoría de los ataques de asma. Cuando el cuerpo responde a una sustancia que interpreta como un alergeno , la histamina liberada hace que los músculos lisos en los alrededores se contraigan. Cuando un alérgeno entra en las vías respiratorias que puede causar una reacción potencialmente mortal como los músculos lisos de las vías respiratorias y el contrato de constreñir la cantidad de flujo de aire que es capaz de llegar a los pulmones.
Moco Producción
la histamina también afecta a la producción y la viscosidad . En el cuerpo son dos tipos de receptores de histamina , H1 y H2 . Cuando se activa un receptor H1, el cuerpo aumenta la cantidad de moco se está produciendo de manera que el moco puede atrapar el alérgeno u otro invasor. Cuando se activa el receptor H2 , el cuerpo también aumenta la viscosidad (espesor ) de la mucosa por lo que es más fácil para las partículas extrañas que quedan atrapados en ella.
Antihistamínicos
Si se trata de la temporada de alergias o que sufren de alergias crónicas , un antihistamínico se puede emplear para ayudar a bloquear los efectos de la histamina en el cuerpo. Los antihistamínicos son medicamentos que bloquean los receptores de la histamina y ayudan a reducir la cantidad de histamina que se libera por el cuerpo.