¿Por qué no mejoran mis alergias?

1. Diagnóstico incorrecto

Si está tomando medicamentos para la alergia equivocada, sus síntomas no mejorarán. Las alergias pueden verse o sentirse iguales, incluso si son provocadas por cosas diferentes. Por ejemplo, la fiebre del heno (alergia al polen) puede producir síntomas similares a los de la alergia al polvo. Si no se identifica correctamente el tipo de alergia, no se utilizará el mejor tratamiento y los síntomas no mejorarán.

2. No tomar la medicación según lo prescrito

Esta es una razón común para las alergias continuas. Si olvida tomar su medicamento o no toma la dosis correcta, sus alergias pueden regresar.

3. Todavía estás expuesto al alérgeno

Esto puede suceder si vive en un área o pasa tiempo con sustancias que desencadenan sus alergias. Por ejemplo, si tiene alergia al polen y no utiliza un filtro de aire en el interior, es posible que esté inhalando el polen que entró en su ropa o zapatos.

4. Demasiado alérgeno en el medio ambiente

Incluso si está tomando medicamentos para la alergia según lo recetado, es posible que no obtenga alivio si hay demasiado alérgeno presente. Por ejemplo, si tiene alergia al polen y el recuento de polen es extremadamente alto, es posible que aún experimente síntomas.

5. La medicación no te funciona

No todo el mundo responde bien a todos los medicamentos. Es posible que algunas personas necesiten probar diferentes tratamientos antes de encontrar uno que funcione eficazmente para ellas.

Si todavía experimenta síntomas de alergia después de tomar medicamentos, hable con su médico. Es posible que le recomienden ajustar su plan de tratamiento o probar un medicamento diferente.