¿Por qué soy alérgico al caucho de silicona?

Las alergias al caucho de silicona son raras, pero pueden ocurrir.

Existen algunas razones por las que alguien podría ser alérgico al caucho de silicona:

* Alergia al caucho natural . Algunas personas que son alérgicas al látex de caucho natural también pueden ser alérgicas al caucho de silicona. Esto se debe a que el caucho de silicona puede contener trazas de proteínas de látex de caucho natural, que pueden provocar una reacción alérgica.

* Sensibilidad química . Algunas personas pueden ser alérgicas a los productos químicos utilizados en la fabricación del caucho de silicona. Estos productos químicos pueden incluir aceleradores, curativos y pigmentos.

* Alérgenos no identificados :En algunos casos, no se puede identificar la causa de la alergia al caucho de silicona. Esto puede deberse a la presencia de trazas de impurezas o contaminantes en el material.

Los síntomas de una alergia al caucho de silicona pueden incluir :

*Erupciones cutáneas

* Picor

* Sensación de ardor o escozor

* Hinchazón

* Ampollas

* Dificultad para respirar

* Anafilaxia (una reacción alérgica grave y potencialmente mortal)

Si experimenta alguno de estos síntomas después de entrar en contacto con el caucho de silicona, es importante que consulte a un médico de inmediato.

Para reducir el riesgo de alergia al caucho de silicona, evite el contacto con el material tanto como sea posible. Si debe entrar en contacto con él, use guantes y ropa protectora. También puede intentar utilizar productos de caucho de silicona etiquetados como "hipoalergénicos" o "no alergénicos".