¿Qué es la alergia a la malta?

Alergia a la malta Es una reacción alérgica a la malta, que es un extracto de grano derivado de la cebada. Se encuentra comúnmente en la cerveza, el whisky, el pan y diversos alimentos procesados. Las personas alérgicas a la cebada o al trigo también pueden ser alérgicas a la malta, ya que contiene proteínas similares.

Síntomas Los tipos de alergia a la malta pueden variar de leves a graves y pueden incluir:

- Erupciones cutáneas, urticaria y picazón.

- Hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.

- Dificultad para respirar o sibilancias.

- Dolor abdominal, náuseas o vómitos.

- Diarrea

- Dolor de cabeza o mareos

Diagnóstico de la alergia a la malta implica un examen exhaustivo de los síntomas, el historial médico y pruebas de alergia. Se pueden realizar pruebas cutáneas o análisis de sangre para determinar el alérgeno específico que causa la reacción.

Gestión El tratamiento de la alergia a la malta se centra principalmente en evitar los alimentos y bebidas que contienen malta. Las personas con alergia conocida a la malta deben leer atentamente las etiquetas de los alimentos y tener cuidado al consumir productos que puedan contener derivados de cebada o trigo. En casos graves, a las personas se les pueden recetar autoinyectores de epinefrina (EpiPens) para el tratamiento de emergencia de reacciones alérgicas.

Es importante que las personas con alergia a la malta busquen consejo médico y lleven un plan de acción contra las alergias para garantizar un manejo rápido de cualquier posible reacción alérgica.