¿Qué puedo hacer con las náuseas matutinas?

Coma comidas pequeñas y frecuentes durante todo el día. Esto puede ayudar a evitar que el estómago se vacíe demasiado, lo que puede provocar náuseas.

Merienda con alimentos secos, como galletas saladas, tostadas o cereales, tan pronto como te despiertes para ayudar a calmar tu estómago.

Beba muchos líquidos para evitar la deshidratación, que puede empeorar las náuseas matutinas. Sin embargo, evite beber demasiada agua de una vez, ya que esto también puede provocar náuseas.

Descanse mucho. Cuando usted está bien descansado, su cuerpo es más capaz de afrontar el estrés, incluidas las náuseas matutinas.

Evitar alimentos y bebidas que tienden a desencadenar sus náuseas matutinas. Los desencadenantes comunes incluyen alimentos grasosos o picantes, cafeína y alcohol.

Tome medicamentos de venta libre para las náuseas matutinas, como jengibre, vitamina B6 o una combinación de doxilamina y piridoxina (Diclegis).

Hable con su médico si sus náuseas matutinas son intensas o no mejoran después de probar los consejos anteriores. Es posible que necesite que le receten medicamentos para controlar sus síntomas.

A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales que pueden ayudarle a controlar las náuseas matutinas:

- Toma un poco de aire fresco. Sal a caminar, siéntate en el porche o abre una ventana para que entre un poco de aire fresco.

- Báñate. Tomar un baño tibio puede ayudar a relajar el cuerpo y la mente, lo que puede ayudar a reducir las náuseas.

- Llevar ropa holgada y cómoda. La ropa ajustada puede ejercer presión sobre el estómago y empeorar las náuseas.

- Habla con alguien de confianza. Hablar de tus sentimientos puede ayudarte a sentirte mejor y menos aislado.

- Únase a un grupo de apoyo para mujeres que experimentan náuseas matutinas. Esto puede ayudarla a conectarse con otras mujeres que están pasando por lo mismo y a aprender estrategias de afrontamiento.