¿Por qué levantas las piernas para desmayarte?

Cuando una persona se desmaya, su presión arterial baja y su ritmo cardíaco se ralentiza. Esto puede provocar una falta de oxígeno en el cerebro, lo que puede provocar la pérdida del conocimiento. Levantar las piernas ayuda a aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que puede ayudar a recuperar la conciencia.

Cuando levantas las piernas, permites que la gravedad lleve la sangre de regreso al corazón y al cerebro, lo que ayuda a restaurar la presión arterial y los niveles de oxígeno. Esto puede ayudar a que una persona se desmaye.

Además, levantar las piernas puede ayudar a evitar que una persona sufra un shock. Cuando una persona está en shock, su presión arterial es peligrosamente baja y su frecuencia cardíaca es rápida. Esta puede ser una afección potencialmente mortal, por lo que es importante buscar ayuda médica si alguien está en shock.

Si ves a alguien que está a punto de desmayarse, ayúdalo a sentarse con la cabeza entre las rodillas. También puedes aflojarles la ropa y darles un poco de aire fresco para respirar. Si se desmaya, levante las piernas y quédese con él hasta que se recupere. Si no desaparecen en unos minutos, solicite ayuda médica.