La historia de aneurismas cerebrales
Un aneurisma cerebral ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se hincha . El vaso sanguíneo inflamado puede reventar , causando filtración de sangre dentro del cerebro. Cuando un vaso sanguíneo roto causa sangrado , la afección se conoce como síndrome hemorrágico. Muy a menudo los aneurismas cerebrales aparecen en el espacio subaracnoideo ( la zona entre el cerebro y el tejido fino que cubre el cerebro ) . Cuando estalla una aneurisma cerebral , las consecuencias pueden ser fatales.
Identificación de los aneurismas cerebrales
Los primeros médicos para identificar los aneurismas cerebrales lo hizo en el transcurso de la realización de autopsias en pacientes . En el siglo 18 , el médico Inglés Gilbert Blane describe un aneurisma cerebral como causa de la muerte de un paciente. La historia del paciente incluía cinco años de dolores de cabeza y problemas de visión y una aparición de la demencia antes de la muerte . A lo largo de la década de 1800 , los médicos en general, sólo hicieron un diagnóstico de un aneurisma cerebral durante una autopsia.
Métodos de Diagnóstico
En 1859, William Withey Gull, un Inglés médico , propuso que un dolor de cabeza severo precipitada podría indicar una ruptura de aneurisma cerebral . El desarrollo de la punción lumbar por Heinrich Quincke en 1891 dio a los médicos una herramienta más para detectar aneurismas cerebrales rotos , si apareció sangre en el líquido cefalorraquídeo , una ruptura de aneurisma cerebral era probable. En 1933, un médico italiano demostró que una angiografía ( una radiografía de una arteria que ha tenido medio de contraste inyectado en él) podría revelar un aneurisma cerebral . Métodos de diagnóstico adicionales desarrollados durante el siglo 20 incluyen imágenes por resonancia magnética (MRI ) y tomografía computarizada (TC ) .
Tratamiento
tratamiento de cualquiera de una ruptura de aneurisma cerebral o no roto no fue posible hasta que el campo de la cirugía se desarrolló en el siglo 19 . El primer tratamiento exitoso de un aneurisma cerebral se produjo en 1931, cuando Norman Dott , un cirujano de Edimburgo , realizó una ligadura de la carótida , que consiste en ligar la arteria afectada . J. Lawrence piscina perfeccionó el procedimiento mediante la incorporación de un microscopio de funcionamiento en 1966 y con un clip para evitar que la sangre llegue al aneurisma. Hoy en día , un tratamiento menos invasivo , llamado espiral endovascular , también está disponible . Durante el tratamiento endovascular , un cirujano usa un catéter para enhebrar una bobina de alambre en el aneurisma . Cuando las bobinas de alambre , se evita más sangre fluya dentro del aneurisma , en efecto, por lo que es de coágulos.
Importancia
Una persona con un aneurisma cerebral puede mostrar no hay síntomas a menos que crezca lo suficientemente grande como para presionar el cerebro o que se rompa . Cuando se rompe , un paciente requiere un tratamiento de emergencia para evitar la muerte . Algunos personajes famosos han sufrido de los aneurismas cerebrales , por ejemplo, el vicepresidente Joe Biden ha tenido dos aneurismas cerebrales , que fueron descubiertos y tratados quirúrgicamente antes de que se rompieron . Según Julie Bain, 25.000 estadounidenses sufren de aneurismas rotos al año; cerca de la mitad de ese número murió casi inmediatamente
.