AR versus artritis psoriásica:¿la diferencia?
Síntomas
* AR Por lo general, afecta las pequeñas articulaciones de las manos, los pies y las muñecas. También puede causar inflamación en el revestimiento de los pulmones, el corazón y los ojos.
* PsA Puede afectar cualquier articulación del cuerpo, pero afecta más comúnmente a las articulaciones de los dedos de las manos y de los pies, la columna y las articulaciones sacroilíacas (las articulaciones entre la columna y la pelvis). También puede causar inflamación en la piel, los ojos y la boca.
Causas
* AR Es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunológico ataca los propios tejidos del cuerpo. Se desconoce la causa exacta de la AR, pero se cree que está relacionada con factores genéticos y ambientales.
* PsA También se cree que es una enfermedad autoinmune, pero se desconoce la causa exacta. A menudo se asocia con psoriasis, una afección de la piel que provoca manchas rojas y escamosas en la piel.
Tratamiento
* RA Por lo general, se trata con medicamentos que inhiben el sistema inmunológico, como metotrexato, leflunomida e hidroxicloroquina. A veces también se utilizan medicamentos biológicos, como adalimumab, etanercept e infliximab, para tratar la AR.
* PsA Por lo general, se trata con medicamentos que inhiben el sistema inmunológico, como metotrexato, leflunomida e hidroxicloroquina. A veces también se utilizan medicamentos biológicos, como adalimumab, etanercept e infliximab, para tratar la PsA.
Pronóstico
* AR Puede ser una enfermedad debilitante, pero se puede controlar con tratamiento. La mayoría de las personas con AR pueden vivir una vida plena y productiva.
* PsA También puede ser una enfermedad debilitante, pero normalmente es menos grave que la AR. La mayoría de las personas con PsA pueden vivir una vida plena y productiva.
Si tiene síntomas de AR o PsA, consulte a su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento.