¿Qué es mejor para la artritis inflamatoria?

La artritis inflamatoria es un término general para un grupo de afecciones que causan inflamación en las articulaciones. El tipo más común de artritis inflamatoria es la artritis reumatoide (AR). Si bien no existe cura para la artritis inflamatoria, existen varias formas de controlar los síntomas. Éstos son algunos de los mejores tratamientos para la artritis inflamatoria:

Medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE): Los AINE son un tipo de medicamento que puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Los AINE están disponibles sin receta y con receta.

Glucocorticoides: Los glucocorticoides son un tipo de medicamento que puede ayudar a disminuir la inflamación y el sistema inmunológico. Se pueden tomar por vía oral, mediante inyección o como crema o ungüento tópico.

Fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME): Los FAME son un tipo de medicamento que puede retardar la progresión de la AR y mejorar los síntomas. Los FARME incluyen metotrexato, leflunomida y sulfasalazina.

Biológicos: Los productos biológicos son un tipo de medicamento que se dirige a proteínas específicas del sistema inmunológico. Los productos biológicos son eficaces para tratar la AR, pero pueden ser costosos.

Cirugía: Se puede recomendar la cirugía para personas con AR grave que no responden a otros tratamientos.