¿Qué países todavía utilizan inhaladores
Los EE.UU. , como signatario del Protocolo de Montreal, comenzó la eliminación gradual de inhaladores para el asma de CFC en 2010. Hasta el 2010 , la producción de inhaladores de asma a base de CFC se había permitido debido a su necesidad médica. La producción se paró en cuatro de las siete principales inhaladores para diciembre de 2010 . La producción de los tres inhaladores con CFC restantes debe detenerse entre junio de 2011 y diciembre de 2013.
CFC Extensiones de producción en otros países
muchos países que originalmente firmaron el Protocolo de Montreal que solicitado prórrogas en la detención de la producción y el uso de inhaladores para el asma a base de CFC . Pakistán es un ejemplo típico de un país menos desarrollado que ha tenido dificultades para detener la producción debido a los altos costos tanto de la importación de inhaladores sin CFC y la conversión de las plantas de fabricación existentes para la producción sin CFC . Pakistán ha solicitado extensiones más allá de su fecha límite de diciembre de 2009 .
Producción Europea
La Unión Europea y sus países miembros era signataria del Protocolo de Montreal y tiene parado la producción de inhaladores con CFC para el consumo en los países miembros . Sin embargo , debido a que el Protocolo de Montreal ha permitido la continuación del uso limitado de los inhaladores con CFC en los países menos desarrollados , algunos sitios de fabricación en Europa se siguen produciendo estos inhaladores para el envío a otros países. Un ejemplo de esta práctica es en Nepal, donde los inhaladores producidos Europea se han enviado para su uso allí. Estos inhaladores son a menudo enviados ilegalmente a la India .
Black Market inhaladores
Debido a que muchos países en desarrollo todavía se les permite tanto el uso de los inhaladores con CFC y la producción de ellos , hay un gran mercado negro en la importación de inhaladores con CFC tanto a países en los inhaladores con CFC se pueden vender y en la producción de estos inhaladores en los países donde está permitido y luego exportarlos a los países que los han prohibido . Tanto China como Rusia han sido vistos como los principales autores de estas prácticas en el mercado negro , aunque el flujo de inhaladores de Rusia, que tenía una fecha límite anterior para interrumpir la producción, se ha ralentizado. Estos productos del mercado negro a menudo encuentran su camino a Europa y los EE.UU.