Propósitos del oxímetro de pulso
Para medir la saturación de oxígeno , el dispositivo se sujeta ligeramente sobre una parte translúcida del cuerpo , por lo general la punta de un dedo o una oreja. Un oxímetro de pulso funciona mediante la emisión de luz a través de la parte del cuerpo translúcido , y midiendo la cantidad de luz absorbida por la sangre. La absorción de la luz revela la cantidad de oxígeno unido a la hemoglobina debido oxihemoglobina absorbe una cantidad diferente de luz que deoxi - hemoglobina.
Qué Pulso Oxímetro de Lectura Medios
Una lectura normal oxímetro de pulso es de entre 95 y 100 . Este número es un porcentaje , es decir, el porcentaje de hemoglobina que tiene oxígeno unido a él o es en la forma oxi - hemoglobina . Una lectura por debajo de 95 puede indicar que el paciente deja de respirar el oxígeno suficiente , o puede haber alteraciones en el intercambio gaseoso en los pulmones . Estas condiciones pueden causar la disminución de oxígeno unido a la hemoglobina en la sangre, por lo tanto más deoxi - hemoglobina, menos oxihemoglobina y una lectura del oxímetro inferior.
Cuándo utilizar un oxímetro de pulso
los oxímetros de pulso pueden ser utilizados para medir constantemente la cantidad de oxígeno en la sangre de un paciente en un hospital . Pueden ser utilizados por los pacientes con problemas respiratorios o cardíacos - como el enfisema o insuficiencia cardíaca congestiva - con el fin de determinar si su ventilación es adecuada para suministrar los tejidos del cuerpo con el oxígeno. Los pilotos de aeronaves no presurizadas también pueden usar oxímetros de pulso para controlar sus niveles de oxígeno cuando se utiliza oxígeno suplementario.
Limitaciones de Pulsometros
Aunque una persona puede tener una lectura del oxímetro de pulso de 100 , todavía no puede tener suficiente oxígeno para sobrevivir. Por ejemplo , una lectura del oxímetro de pulso elevada se puede obtener de un paciente anémico . En la anemia , el paciente tiene una disminución del número de moléculas de hemoglobina en la sangre . En este caso , simplemente no hay suficiente hemoglobina para unirse a cantidades suficientes de oxígeno a suministrar los tejidos del cuerpo . Además , un paciente con una lectura del oxímetro de pulso elevada también puede tener altos niveles de dióxido de carbono , que no se mide por un oxímetro de pulso . Los altos niveles de dióxido de carbono en la sangre pueden ser fatales.