El cloro y el Asma

La exposición al agua con cloro en las piscinas puede aumentar el riesgo de desarrollar asma , una enfermedad que afecta a los pulmones de un niño. El asma se puede controlar mediante medicación. Asma

El asma es una enfermedad crónica que causa inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias. El asma puede causar dificultad para respirar , tos, sibilancias y opresión en el pecho.
Causa

De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón , los Pulmones y la Sangre , las causas exactas de la el asma no se conocen completamente . La genética y la exposición a los alergenos pueden ser factores contribuyentes .
Cloro

El cloro es un elemento que puede ser utilizado para matar las bacterias en el agua potable y el agua de la piscina . Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , la exposición a niveles peligrosos de cloro puede causar síntomas similares a los del asma , incluyendo tos y dificultad para respirar .

Consideraciones

Según una investigación realizada por un equipo del Departamento de Salud Pública de la Universidad Católica de Lovaina , en Bruselas , Bélgica, y publicado en 2009 en la revista Pediatrics , nadar en piscinas tratadas con cloro puede contribuir al asma y las alergias respiratorias entre los adolescentes.

Recomendación
La

Según la Dra. Jennifer Appleyard de St. John Hospital and Medical Center en Detroit, Michigan, que fue citado en un EE.UU. News and World Report artículo de 2009 , el belga estudio es preliminar , por lo que los padres pueden todavía permiten a sus hijos a nadar en piscinas tratadas con cloro , pero la exposición debe limitarse si el cloro parece ser un desencadenante del asma .