Cuando un inhalador para el asma está obsoleto, ¿qué puede hacer?

Existen dos riesgos principales asociados con el uso de un inhalador para el asma caducado:

Eficacia reducida :Con el tiempo, el ingrediente activo de un inhalador para el asma puede degradarse y perder su potencia. Como resultado, es posible que un inhalador caducado no proporcione el mismo nivel de alivio de los síntomas del asma que un inhalador no caducado.

Aumento de los efectos secundarios :Los inhaladores para el asma vencidos también pueden tener más probabilidades de causar efectos secundarios, como irritación de la garganta, tos y dolores de cabeza. Es más probable que se produzcan estos efectos secundarios porque es más probable que el ingrediente activo degradado interactúe con otras sustancias del cuerpo.

_Por lo tanto, es importante usar siempre un inhalador para el asma que no haya pasado su fecha de vencimiento._ Si no está seguro de si su inhalador para el asma todavía es bueno o no, lo mejor es comunicarse con la farmacia donde lo obtuvo.

A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para utilizar su inhalador para el asma de forma segura y eficaz:

- Mantenga limpio su inhalador. Enjuague su inhalador con agua tibia todas las semanas para eliminar el polvo o los residuos que puedan haberse acumulado.

- Guarde su inhalador en un lugar fresco y seco. Evite exponer su inhalador al calor o la humedad, ya que esto puede dañar el ingrediente activo.

- Reemplace su inhalador cada 1-2 años. La fecha de vencimiento de su inhalador se basa en la fecha de fabricación y es importante reemplazar su inhalador antes de que llegue esa fecha.

- Siga siempre las instrucciones de su inhalador. Si tiene alguna pregunta sobre cómo usar su inhalador, hable con su médico o farmacéutico.