¿Por qué las cebollas causan mal aliento?

Las cebollas, así como otros miembros de la familia Allium, incluidos el ajo, las chalotas y las cebolletas, contienen compuestos de azufre llamados tiosulfinatos y sulfuros. Cuando se cortan, mastican o trituran las cebollas, estos compuestos se liberan y entran en contacto con las enzimas de la saliva. Estas enzimas los convierten en otros compuestos de azufre, como el ácido sulfúrico, que puede provocar mal aliento.

El mal aliento causado por la cebolla puede durar varias horas, ya que los compuestos de azufre se liberan y absorben lentamente en el torrente sanguíneo. Algunas personas también pueden experimentar una ligera sensación de ardor en la boca y la garganta después de comer cebollas, debido a la irritación provocada por los compuestos de azufre.

Para ayudar a minimizar el mal aliento después de comer cebollas, hay algunas cosas que puedes hacer:

- Beba mucha agua para ayudar a eliminar los compuestos de azufre de la boca y la garganta.

- Mastica un trozo de perejil, menta o chicle para ayudar a refrescar el aliento.

- Utilice un enjuague bucal que contenga bicarbonato de sodio o peróxido de hidrógeno para ayudar a neutralizar los compuestos de azufre.

- Evite comer cebollas crudas en ayunas, ya que esto puede empeorar el mal aliento.

- Si planeas comer cebollas, asegúrate de cepillarte bien los dientes y usar hilo dental después.

Si tiene mal aliento persistente después de comer cebollas, es posible que desee hablar con su dentista o médico para descartar otras causas potenciales.